FEDERACIÓN LOCAL DE  AA. VV.

               “GUADALQUIVIR”

C/Carmen viejo 14.

11540 SANLUCAR DE BARRAMEDA

 

 

La Federación de vecinos Guadalquivir apoya al Aula Gerión en su convocatoria de cadena humana en defensa de la casa Arizón.

 

Desde esta Federación reivindicamos el disfrute, gozo  y defensa de todos los bienes del conjunto Histórico Artístico de Sanlúcar de Barrameda, del que la casa Arizón es un referente de singularidad, residencia perteneciente a los grandes mercaderes que se especializaron en el tráfico comercial con América. Reviste una importancia excepcional, por ser el único conjunto completo que engloba todos los elementos especificos de la doble vertiente residencial y comercial que distinguieron a estos edificios.

 

Exigimos a los gobernantes de esta ciudad, su compromiso ético y responsable sobre la conservación de este Bien de Interés Cultural.

 

Denunciamos la transgresión de la normativa vigente en materia de conservación del Patrimonio; y demandamos el eminente cumplimiento de dicha legislación y que las  Autoridades cumplan con su deber, tomando urgentemente las medidas cautelares parta frenar de inmediato esta barbarie.