Aula Gerión

Asociación para la defensa del Patrimonio Histórico - Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Campaña "Salvemos Arizón"

Comentarios

 

Hemos seleccionado algunos comentarios remitidos por las personas que se han adherido a la Campaña. Omitimos las firmas y algunos datos para salvaguardar la intimidad.


Absolutamente indignante que un Monumento declarado Bien de Interés Cultural y además de la entidad del palacio del Marqués de Arizón, en una ciudad como Sanlúcar con tantas deficiencias en instalaciones culturales, siga después de tantos años y a pesar de las reiteradas denuncias del colectivo "Aula Gerión" en el mismo estado de abandono que no parece perseguir otro objetivo que su progresiva ruina en aras de la especulación urbanística, que tanto está mermando el patrimonio histórico de la ciudad de Sanlúcar.


Por favor, dejar de especular con el patrimonio nacional. La posición de estos pusilánimes políticos habla de qué intereses defienden.

 


¡SALVEMOS ARIZÓN!

 


Estimados amigos de Aula Gerión, mi más sinceras felicitaciones por la campaña que habéis puesto en marcha, contáis aunque sea poco, con todo mi apoyo, no os rindáis, los políticos tienen que comprender que su gobierno depende de nuetro voto, y por tanto su poder es efímero. Nuestra historia debe de permanecer en pie y así poder ser legada a las generaciones venideras.
"SALVEMOS ARIZÓN", "NO A LA DESTRUCCIÓN DE SANLÚCAR"

 


Inadmisible y torpeza incluso a nivel de la política local. En ningún otro lugar de Europa se dejaría destruir un ejemplo único de edificio que albergó a la vez un palacio y una actividad económica tan singular que relaciona aristocracia y empresariado comercial. Son muchas las posibilidades de aprovecharlo como recurso por su vínculo con América, modelo de actividad comercial andaluza, singularidad arquitectónica propia de las agrociudades andaluzas costeras, etc.....  Su destrucción es un hecho del todo gratuito y especulativo. Por el contrario son muchas las posibilidades de reutilización (dadas sus grandes dimensiones y riqueza arquitectónica) para usos socioculturales (de indudables repercusiones socioeconómicas: salas de congresos, salas exposiciones, bibliotecas, etc.) en una ciudad en expansión como es Sanlúcar.

 


Es una verdadera vergüenza todo esto que está pasando con monumentos de la ciudad, pienso que no se necesita decir mucho más.

 


Hay que frenar la especulación urbanística donde sea y en cualquier momento, se trate de paisajes y entidades rurales o urbanas. Si son de este último tipo y acumulan, además, historia y andanzas de una ciudad tan importante como Sanlúcar, razón de más para apoyar la iniciativa de salvar Arizón.
 


¡Seguid así! sois los únicos garantes de la conservación de nuestro patrimonio
 


Mi apoyo total a la campaña, conociendo de la importancia de poder mantener el patrimonio artístico-cultural de Sanlúcar.
 


Hace 26 años tuve ocasión de ir a menudo a Sanlúcar y disfrutar de su belleza y de su gente. Desde entonces amo esa población y me entristecen las noticias sobre la destrucción de su patrimonio cultural que, al fin y al cabo, es de todos. Lo que me parece más increíble es que las autoridades políticas no sólo lo toleren sino que lo favorezcan.

 


Es vergonzoso destruir nuestra historia, nuestro arte, nuestros hogares, para convertirlos en algo barato, sin historia, sin cultura, sin vida real
 


Me parece increíble que destruyan de esta manera tan descarada lo poco que queda de nuestro patrimonio !!!!

 


A quemar hasta el último cartucho para salvar Arizón.
 


Pienso que a la casa de Arizón se le podría dar cualquier otro uso (albergue, restaurante, hostal, hotel, casa de la cultura ...) en Sanlúcar no tenemos casi de nada y lo que sobran son edificios para viviendas.
 


El ayuntamiento debería ser sensible con nuestro patrimonio histórico. Ya han pasado los 100 día de cortesía.
 


Ante todo, que se exija el cumplimiento de la ley en materia de patrimonio cultural.

 


Todos los políticos son iguales, en la oposición apoyan todo, cuando cogen el sillón se olvidan de las reivindicaciones sobre la protección del patrimonio de la ciudad.
 


Manifiesto mi más firme adhesión a la campaña para rescatar de la barbarie urbanística más injustificable el Palacio Arizón. Poca o ninguna dignidad podría restarles a unas autoridades después de cometer o de permitir que se cometa un atentado de semejante envergadura a nuestro Patrimonio Histórico y en definitiva, a nuestra identidad.
 


Es importante que los ciudadanos reclamen por sus derechos, y como en este caso lo es cuando ellos apuntan a reforzar una identidad amenazada por la pura especulación inmobiliaria.
 


Es un escándalo que esto, precisamente suceda en Sanlúcar.
 


No deseo que sigan dejando destruir la verdadera memoria histórica de este país (España)
 


¡Salvemos Arizón!
 


Me adhiero a la campaña por salvar "Arizón".
Me solidarizo con el Aula Gerión por su inestimable proceder en pos de la defensa del patrimonio cultural sanluqueño.
No se pueden perder nuestras raíces ni nuestros monumentos más emblemáticos. ¿qué vamos a dejar a nuestras generaciones venideras?
Un cordial saludo
 


!Por favor, hagamos algo ahora que aún estamos a tiempo! ¿A dónde vamos a llegar destruyendo...?
 


NO PASARAN!

 


Debería hacerse referencia al inicio del asunto: cuando el propio ayuntamiento amenazó con expropiar a la familia Arizón y, acto seguido, se presentó un grupo inmobiliario para comprar.


Los edificios emblemáticos de las ciudades forman parten de la memoria colectiva de quienes las habitan en primer lugar y también de todos los seres humanos.
SALVEMOS ESE EDIFICIO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA, y si para ello es necesario hacer algo aquí en Sevilla podéis contar con mi colaboración.
 


Suerte y mi solidaridad más sincera.
 


Es un insulto a la inteligencia y a la sensibilidad el modo como los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos destruyen el patrimonio histórico y ambiental sin más justificación y argumento que el de favorecer una especulación que raya en la delincuencia cultural.
 


Me acabo de enterar de este atropello y no se en manos de qué descerebrado esta la conservación o no de esta fantástica edificación llena de historia y leyendas.
 


ME ADHIERO A ESTA PETICIÓN DESDE EL CONVENCIMIENTO DE LOS VALORES PATRIMONIALES DE ESTA INMUEBLE HISTÓRICO
 


Me parece una iniciativa importante y muy necesaria. Gracias por ello. Verdaderamente es una vergüenza lo que esta pasando. Ánimo amigos.
 


Me parece una aberración que se este perdiendo lo que nos diferencia de otros países, nuestra cultura y nuestro entorno.

 


¡Salvemos el Patrimonio !

 


Qué cabe comentar ante tanto horror. Quizá, en un alarde de utopía, que se produzca una modificación en el código penal, tipificando como delito el que se permita deteriorar, de modo impune, el patrimonio.

 


Admiro enteramente el enorme empeño que ponéis en la defensa de nuestro patrimonio histórico, arquitectónico y cultural. Seguid así. Cualquier esfuerzo, por pequeño que sea, habrá merecido la pena.
 


Debemos parar esto.
 


Ayudémosnos todos


Es una vergüenza que valores arquitectónicos e históricos de valor incalculable, se destruyan todavía en el siglo XXI. Lamentable y incomprensible.
 


Gentuza, siempre jodiéndolo todo o dándoselo a los de siempre.
 


... la verdad, cuando me enteré de lo que estaban haciendo... bueno es una pena. Bueno espero que consigamos este propósito.
 


Que vergüenza lo que esta pasando en este pueblo se están cargando toda la historia y todo el patrimonio histórico
 


Contra la barbarie, ¡A LAS BARRICADAS¡
 


Hay que seguir hasta el final. Tenemos que salvar nuestro patrimonio.
Siempre os he dado mi apoyo y lo vais a seguir teniendo.
 


Si se pierden las referencias históricas ¿qué queda?
 


Es una pena que el nuevo gobierno de Sanlúcar (PSOE-CIS) siga las mismas directrices del anterior gobierno municipal (PP) en cuestiones de patrimonio histórico. El palacio del Marqués de Arizón no se merece el mismo final que el antiguo edificio Cuartel de la Guarda Civil en el barrio de Bonanza, del que actualmente sólo quedan algunas piedras en pie, se supone que estaba en ruinas, no lo niego yo tuve la suerte de estar dentro de él, pero era más interesante eliminarlo que rehabilitarlo, actualmente he leído en el BOJA de mayo de 2007 que quieren rehabilitarlo, me parece una broma de mal gusto o estaré confundiendo el cuartel viejo con el nuevo, les invito a entrar en la Web de la Junta para  que opinen ustedes mismo.

 



Tengo 29 años y no he tenido el placer de ver nunca el palacio por dentro, ni creo que lo vea, es más cuando empiecen las obras expoliarán todo aquello que pueda ser de valor del edificio, con el beneplácito por supuesto de todos nosotros, así somos los incultos y los que no tenemos ni apego ni recuerdos por los logros de nuestros abuelos. Descanse en paz otro monumento de Sanlúcar.
PD: Ojala que me equivoque
 


Who doesn't know his past has no future.
 


Estoy seguro que existen otros terrenos donde poder realizar nuevas viviendas sin necesidad de perder parte de nuestro patrimonio cultural y arquitectónico.
 


Ya está bien de que los políticos no sepan valorar nuestro patrimonio cultural, natural e histórico, así lo están demostrando día a día vendiéndolo al mayor postor. Sanlúcar necesita darse a conocer en otras latitudes por los monumentos de que contamos.
 


Espero que sea la última petición de ayuda que tengáis que hacer, aunque lo dudo. De todas formas aquí estamos para lo que necesitéis.
Saludos:
 


Pasaré, sin dudarlo, esta ayuda para salvarlo.
Gracias y adelante.
 


Nuestro apoyo más rotundo a la Asociación "Aula Gerión" por su continua lucha en pro de nuestro patrimonio histórico sanluqueño.
 


Salvemos Arizón y toda la riqueza arquitectónica, cultural, etnológica, etc. de nuestro pueblo... Un saludo!!
 


No a la destrucción del Palacio Arizón
 


Me adhiero y os animo a seguir. Creo que en los últimos diez años hay una enorme dejadez de las instituciones competentes en materia de patrimonio que hace que se resienta mucho la protección del mismo. En el caso de Sanlúcar, es muy elocuente ver como los últimos gobiernos locales han impulsado una bárbara sustitución en el casco antiguo, cuyas consecuencias son irreversibles.
Animo y os acompañamos.
 


Salvemos el Patrimonio que nos queda. Es nuestra identidad como pueblo.
 


Como antiguo alumno de los Maristas de Bonanza y como ciudadano, siento pena ante posible barbaridad urbanística en mi entrañable y queridísima Sanlúcar. Confío en la sensibilidad de la Sra. Alcaldesa para evitar tamaño atropello a la historia y señorío de la Ciudad.
 


Me parece de vergüenza que se viva una opulencia económica y no histórica, el dinero acaba antes que la historia, mi familia llegó en el XIX a Sanlúcar, e hicieron historia durante muchas generaciones para que ahora lleguen unos catetos, que quieran dar el pelotazo y acaben con la historia de muchas generaciones, seguramente la vida de ellos valga menos que el dinero que puedan ganar que ya eso es triste y pasar por la vida no como los que construyeron sino como lo que destruyeron, creo que es bastante triste e indigno, contar conmigo y con la prensa para lo que queráis.

 


Tenemos que salvar todo nuestro patrimonio cultural, que es en definitiva lo que le dejaremos a las futuras generaciones
 


Me parece indignante lo que está pasando con la Casa de Arizón, creo que se debe poner freno a esto inmediatamente, ya que como esto siga así Sanlúcar no perderá solo un monumento más de los muchos que se han perdido ya, sino que se perderá la identidad de Sanlucar y su glorioso pasado, quedando solo una ciudad vacía de historia y sin nada que enseñar a los que nos visitan. JUNTOS PODREMOS FRENAR ESTE DESASTRE.
 


Es un conjunto precioso histórico artístico que habla de la historia de la ciudad y no se debe consentir su destrucción
 


Soy un asiduo de Sanlúcar y me parece una aberración que no se restaure.
 


Es un ultraje a la memoria viva de Sanlúcar. Expreso mi hondo pesar por anteponer las señas de identidad que comportan el carácter y la historia de nuestra ciudad por un rutinario complejo urbanístico. No a la pérdida de nuestro paisaje arquitectónico.
 


BASTA YA, CUIDEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
 


De acuerdo totalmente con el llamamiento a la responsabilidad de la Administración local y el organismo correspondiente de la Consejería de Cultura.
 


Ruego si es posible me avisen para cualquier concentración. Espero que no tengamos que llegar a ponernos delante de una máquina.
 


Es una pena que derrumben edificios históricos, sobre todo si es para seguir facilitándole a los mismos de siempre a seguir con la explotación inmobiliaria. Estoy totalmente en desacuerdo con el proyecto previsto para la casa del Marqués de Arizón.
 


... siempre es triste ver como las antiguas bodegas, hitos de la historia vitivinícola de nuestros país, se pierden detrás de maletines llenos de dinero.
 


Me preocupa la pasividad hacia tropelías cometidas por el gobierno anterior de la ciudad. ¿Se ha hecho algo por restablecer la auténtica visión de Bajo de Guía?. ¿Seguirán las estructuras fijas de los restaurantes anulando las arcadas?. ¿Se ensanchará el paseo restado a los viandantes?. Si esto siguiera así, tendríamos que pensar también, en la continuidad de un pacto no escrito, entre gobierno municipal y restauradores.
Somos muchos los que nos manifestamos en su momento y teníamos las esperanzas puestas, en que se arreglaría la cosa.
No vamos en contra de nadie, los restaurantes contribuyen positivamente al turismo en la ciudad, pero la ampliación de sus instalaciones podría venir de un mobiliario de quita y pon (mesas y sobrillas plegables). Perdón por aprovecharme de este foro.
 


¡¡ NO A LA PERDIDA DE PATRIMONIO ¡¡

 


Conservar el patrimonio es conservar nuestras raíces y nuestra cultura
 


Conservemos todo lo que sea arte.

 


Mi propuesta es que si se consigue rehabilitar Arizón no falte un patio de naranjos delante del palacio. Reivindiquemos los patios andaluces. Gracias

 


Al final cambiaremos nuestra historia por el ladrillo...

 


¡Salvemos Arizón! ¡Salvemos Sanlúcar!
 


Después de la especulación qué? unos cuantos más ricos y los demás más pobres.
 


Soy de una ciudad andaluza que es Patrimonio de la Humanidad, es increíble que una ciudad como Sanlúcar con un potencial monumental increíble tenga unos políticos que no estén a la altura de las circunstancias.
 


Apoyamos firmemente a Aula Gerión en sus valerosos y encomiables esfuerzos por salvar de la ruina a este importante conjunto monumental, que debe conservarse a toda costa para gloria de Sanlúcar y disfrute de las generaciones venideras.

 


Valoramos la trascendencia de una obra arquitectónica  vinculada a la común historia hispano americana en sus facetas comerciales y privadas.

 


Demoler es a la larga mal negocio. Es importante que las normas urbanísticas propongan áreas nuevas de desarrollo que sean tentadoras para los inversores para que dejen el patrimonio arquitectónico en paz.

 


Como no es el primer caso de tropelías perpetradas en Sanlúcar, llueve sobre mojado, sobra cualquier comentario.

 


 

Ya quedan muy pocos edificios antiguos y casas como para que también se derribe éste. Como sigan así Sanlúcar perderá todo su encanto.

 


Tendrían que reservar todo el patrimonio histórico de Sanlúcar.

 


No a la especulación urbanística y al derribo del patrimonio histórico-artístico
 


Me parece increíble la labor que estáis haciendo, podéis contar con mi apoyo.
 


Sobran pisos, Arizón es patrimonio de todos, es un ejemplar único y su uso no debe ser precisamente el de hacer mas casas, debemos tener un poco de imaginación y, en cualquier caso destinarse a un uso social.
 


 

No puedo con los canallas, peseteros, sinvergüenzas, sin respeto a los pueblos y su historia.

 


Tenemos que conservar nuestro patrimonio cultural y conjunto histórico, que nos queda poco.


El patrimonio histórico-artístico es de todos... y cada vez queda menos desgraciadamente.


Este palacete es patrimonio de nuestra cultura, "basta de tanta especulación"


Mi más sincero apoyo a la campaña. Sin patrimonio histórico, no tenemos futuro


Art. 46 de la C.E.
Los poderes públicos garantizaran la conservación promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que la integran, cualesquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionara los atentados contra este patrimonio.


Mi solidaridad más sentida con esta causa y mi enhorabuena y gracias a sus promotores. Se me ocurre parafrasear a un padre de alumno, en una reunión de un colegio. A la vista de lo poco que contaban, entre los temas, aspectos relacionados directamente con la educación, cuando le dieron la palabra dijo: "sólo se me ocurre decir que en qué manos están nuestros hijos". Pues eso digo yo: en qué manos está nuestro pueblo.
Un saludo y ánimo.


Se hace imprescindible salvar Arizón, ante las mentiras de todos los políticos, pasados y actuales.


Una verdadera lastima... obviamente debe ser preservado y conservado con buen criterio.


Sin MEMORIA (Me moría) HISTÓRICA todos nos morimos un poco más.


Estamos sobrecogidos que esta bella e histórica edificación vaya a convertirse en una mole más...


Ya es hora de que los andaluces y andaluzas defendamos nuestro patrimonio con uñas y dientes, también en la provincia de Cádiz! Adelante !


Hay que respetar el patrimonio del pueblo.


SERÁ UN CRIMEN CULTURAL QUE SE PIERDA ESE MONUMENTO. ÁNIMO


Soy Bióloga y defiendo que puede y debe existir un "desarrollo sostenible" tanto en el medio natural como a otros niveles. Seguro que conservar un monumento no tiene que estar reñido con el desarrollo de la zona sino todo lo contrario. Hay que conservar y reutilizar.


La casa esta así por culpa de los políticos


Basta ya de destruir nuestro patrimonio histórico!! Saludos a todos los que lucháis por esta buena causa y por la cultura en general...


Soy hijo y nieto de sanluqueños y conozco hace años el valor histórico y artístico de este conjunto que perteneció al Marqués de Casa Arizón. Es de las pocas muestras de casa de cargadores a Indias que quedan en Andalucía.
Me parece una aberración que desaparezca.


Mi apoyo incondicional a la causa "Salvemos Arizón" por creerla justa y beneficiosa para nuestra ciudad.


Me parece una vergüenza la gestión del Ayuntamiento de Sanlúcar con respecto a la conservación del casco histórico de la ciudad, que es uno de sus mayores atractivos. Es necesario que salvemos este trozo de historia.


El Reino de España es un estado de derecho, las leyes son reclamables, no decorativas.
Todos somos iguales ante la ley y podemos ser expropiados. La expropiación para uso público y cultural es la única vía justa para la Casa de Arizón. ¿Cómo puede un gobernante elegido democráticamente anteponer los intereses económicos de unos particulares al bien común?
El patrimonio económico particular, a tenor de los hechos, es intocable mientras que nuestro patrimonio cultural, nuestra identidad se pisotean con el visto bueno del desgobierno impunemente: El agravio comparativo es un insulto.
La Casa de Arizón es insustituible, entre otras muchas cosas, para la historia del Marco de Jerez, aunque se ve que las personas que detentan el poder ignoran la importancia de este hecho. Del Jardín Botánico de la Paz mejor ni hablar. La Junta prefiere construir nuevos jardines botánicos (como el de San Fernando) a recuperar este jardín histórico sanluqueño: La falsa modernidad está por todos lados. Nunca Andalucía había sido tanto un cortijo.


Existe una manía de los nuevos políticos que consiste en dejar que se hundan nuestro Patrimonio Artístico para después encargare a un amiguete la restauración.
En el caso de Arizón, habrá alguien detrás esperando el chollo.
No al DERRIBO Y SI A LA ADECUACIÓN PARA SERVICIO DE LA COMUNIDAD


Por mi padre, que hoy no puede firmar ya, y cuya infancia transcurrió en gran parte por aquellas calles y aquellos paisajes, haciéndome amar el Patrimonio como parte fundamental de nuestra Memoria.


Ese palacio es un monumento de y para Sanlúcar y no debe ser derribado.


Todo mi apoyo y disposición para cualquier iniciativa que intente salvar un monumento fundamental (aunque todos lo sean) para entender el patrimonio y la historia de Sanlúcar de Barrameda.


Esa casa es una de las más emblemáticas de Sanlúcar, a la vez de que el que tenga la suerte de conocerla por dentro, coincidirá conmigo en que es preciosa.


Hay que hacer lo que sea por mantener la casa de Arizón en pie! Bastante patrimonio histórico de Sanlúcar se han cargado ya los distintos equipos de gobierno que han pasado por nuestra ciudad !


Stop a la destrucción del patrimonio histórico de Sanlúcar, intentemos salvar lo poco que nos han dejado. Me gustaría que mis hijos puedan ver algo del pasado histórico de Sanlúcar y no tenerles que contar lo que un día tuvimos, y unos especuladores destruyeron con total impunidad gracias a políticos corruptos. Me encantaría poderles contar como éstos pagan con cárcel el daño irreparable que hicieron.   ¡¡¡ que será lo próximo: apartamentos de un dormitorio en el castillo de Santiago, pisos de dos dormitorios con garaje en la parroquia de la O, amplios trasteros en las covachas!!!


Estuve 10 días en Sanlúcar en marzo de 2005, investigando la vida de mi antepasado… que si bien era asturiano, se casó allí en 1767 y allí también murió en 1790. Previamente había estado […] El patrimonio cultural de Sanlúcar debe conservarse, pues además de la identidad que transmite, constituye el capital turístico de la ciudad. Si el patrimonio edilicio cae bajo la piqueta o sufre transformaciones que lo desnaturalicen, ¿qué es lo que podrá mostrarse a terceros y sentirse orgullosa de él la población de Sanlúcar? 


Aparte de ilegal, es una vergüenza y una gran muestra de ignorancia y mezquindad pretender derribar un monumento de gran valor histórico-artístico declarado en base a la especulación desmedida y al enriquecimiento mafioso de unos pocos. Las autoridades están para defender a los ciudadanos, sus derechos y su patrimonio. Sólo espero que hagan su trabajo e impidan que semejante atentado tenga lugar.


Espero que sirva para algo nuestra protesta y nuestro apoyo.
Espero que por una vez, el patrimonio y la honradez estén por encima de los intereses económicos.


Es un despropósito realizar tal crimen al poco patrimonio que tenemos en nuestra ciudad, tenemos la posibilidad de tener patrimonio arquitectónico y se lo cargan para beneficiarse unos cuantos sus bolsillos, no puede ser, contad conmigo para lo que sea, si falta pongo yo una maquina de mi obra para aplastar a la que venga.


Unidos por una causa justa


No la tiren por favor.


Mi padre de niño vivió en ese Palacio cuando era Cuartel de Carabineros, en la década de los años 20 del siglo pasado.
La Memoria histórica es nuestra Salud espiritual.
Excelentes todos sus esfuerzos, sigan ampliando el círculo.


Buena suerte otra vez. Que esta campaña sea la definitiva para salvar Arizón.


No importa el lugar en donde nos encontremos, siempre debemos estar alerta ante cualquier intento de destrucción de un patrimonio histórico, ya sea en España, en el Caribe o en las antípodas !!!!


Que tristeza comprobar que los latinoamericanos heredamos las peores características culturales de "La madre Patria", pensé que ella había evolucionado.


La vorágine inmobiliaria en contubernio con las autoridades en todos los países, está representando un serio atentado en contra del patrimonio cultural de los pueblos del mundo. Lo que ocurre ahora en España, es una pena también.
Las autoridades deben -están obligadas- a recapacitar su decisión y volver la mirada hacia la historia. Un país que lucha por la sustentabilidad de la vida, considera la preservación de su legado histórico como un insumo fundamental e inseparable de esta lucha, así como de la memoria colectiva y la vida misma de su gente.


A ver cuando las ilustres mentes se dan cuenta de que la protección de lo irrepetible es la garantía de lo exclusivo, el futuro de nuestra industria turística y la memoria de nuestra identidad. Como dijo Carlos I de España cuando le enseñaron la catedral que habían construido dentro de la mezquita de Córdoba "Habéis destruido lo excepcional para construir lo que hay en todos lados". A ver si de una vez dejamos de destruir lo excepcional. O de otro modo, habrá que concluir que las mentes que nos gobiernan, en vez de ilustres vayan a ser in-lustres. Un saludo a todos.


Como ciudadano de Sanlúcar y como profesional dentro del campo de la historia del arte, me siento especialmente sensibilizado con esta causa. No debemos de dejar que nuestro patrimonio vaya desapareciendo por pisitos de mierda, y perdónenme la expresión. A estos chupopteros sin conciencia, a los que sólo les importa la rentabilidad del suelo debemos de pararle los pies, un pueblo es algo más que dinero y turismo, es un pasado que construye presentes. Quizás estos señores no saben si quiera que es lo que tienen entre manos, es deber nuestro como ciudadanos hacerle frente. Ánimo y lucha.


En Bs.As [Buenos Aires] estamos luchando para cuidar nuestro patrimonio cultural y arquitectónico, pero no sólo el nuestro, sino lo que es Patrimonio de la Humanidad, de todos los hombres que han forjado cada lugar del planeta. Siento mucho dolor al saber que países europeos a los que tenía de modelo conservacionista, no son tal, y hoy, igual que en este lado del planeta, asistimos a lo mismo. No! a los negociados que destruyen la identidad de un pueblo, no! a las demoliciones que responden a intereses individuales y monetarios.


I hope you can save Arizón. This is a crime against Humanity an its History!


Los valores del Patrimonio Cultural son en verdad universales y una preocupación de todos los que tenemos respecto y admiración por los señales de la cultura de las generaciones precedientes.
La identidad europea depende de nuestro empeño.


I HAVE BEEN A REGULAR VISITOR TO SANLUCAR DE BARRAMEDA FOR MANY YEARS AND A HOUSE OWNER THERE FOR THE LAST THREE.
I AM SHOCKED THAT THIS BUILDING AS BEEN ALLOWED TO DECAY TO SUCH AN EXTENT, AND REGARD THE PROPOSED REDEVELOPMENT AS AN ACT OF VANDALISM.


It is time to realize that the past will be wiped away if we look only for the quick and mighty profit of now.  Look at this building for what it is, your past, your culture.  Care for it and it will reflect on your city and society.


Cómo podéis ser tan desaprensivos! Dejar una ciudad sin historia es como dejarla sin alma!
Y todo por la pasta!


Salvemos entre todos Casa Arizón de mi querida Sanlúcar de Barrameda.


Ánimo, luchemos por el patrimonio de Sanlúcar y de toda España.


YA ESTÁ BIEN!!! MENOS ESPECULACIÓN Y MÁS CULTURA Y RESPETO POR LO QUE SE HA HECHO BIEN Y SE HA ENNOBLECIDO CON EL PASO DEL TIEMPO!


He visitado este palacio "por casualidad" hace unos tres años y la impresión de entonces se ha despertado con esta campaña.


Es un atentado contra el patrimonio  de Sanlúcar. ¡No lo permitamos !


Salvemos nuestro patrimonio. Es nuestra riqueza.


No quiero que se caiga Arizón, porque es una casa de cargadores de indias que representa el pasado de Sanlúcar, y como ellas queda muy pocas, no solo en Andalucía, sino en España.


Estoy en contra de la destrucción del patrimonio de Sanlúcar de Barrameda, ya que es muy importante para nuestras señas de identidad.


Me gustaría que estas cosas no pasaran y que de una vez por todas nos demos cuenta de la importante riqueza patrimonial que tenemos, salvemos Arizón.


Que los políticos se pongan las pilas en salvar el patrimonio de Sanlúcar.


El patrimonio cultural y artístico hay que protegerlo para las generaciones venideras. Es urgente de impedir que se destruya en favor del desarrollo urbanístico. No permitan este despilfarro de lo que hemos recibido del pasado.


País que no preserva su Património no va lejos.


Si conseguimos que Arizón no se destruya y se rehabilite, volveré a creer en el buen hacer del ser humano. No entiendo cómo, un edificio protegido, puede estar a punto de ser demolido. No lo entiendo. No lo entiendo.


Si otro monumento histórico cae bajo la piqueta para beneficio único de constructores etc. vergüenza para Andalucía y doble vergüenza para España. 


Hace 20 años, cuando trabajaba de médico en Jerez, el Sr. Tamames nos hizo creer que la ganga que compró se convertiría en un hotel emblemático... qué ironía. Cada año que vuelvo a Sanlúcar, se ve la mano de la especulación en todas las calles, que poco a poco va destruyendo uno de las ciudades más hermosas que conozco ¡basta ya¡


Los intereses creados no pueden prevalecer siempre: las leyes no pueden ser leyes inviables, tienen que hacer que nuestro patrimonio perdure para las siguientes generaciones y para que sepamos de dónde venimos y a dónde vamos. Nuestra historia es nuestra y no pueden arrebatárnosla unos cuantos de especuladores aliados a los políticos de turno. Sanlúcar era una ciudad señorial y llena de vestigios históricos y en el plazo de veinte años ha quedado reducida a la mitad o menos de la riqueza patrimonial que ostentaba a principios de siglo. Si seguimos con esta dinámica de favorecer toda esta vorágine nos quedaremos sin pasado, ¿entonces cómo podremos avanzar en el futuro?
¿Cuántos años más tendrán que pasar para que la Casa Arizón se libre de la ruina  y de la desidia a la que ha sometida durante tanto tiempo y para que se tomen ya medidas para su restauración definitiva? ¡¡¡Es inconcebible e indignante que todavía se esté proyectando construir pisos en ella a estas alturas del milenio!!!


¡BASTA YA!. No a la destrucción de nuestro Patrimonio Histórico. Salvemos lo poco que nos queda en nuestra ciudad. Enhorabuena al Aula Gerión por esta y otras iniciativas de protección de nuestro Patrimonio Histórico Artístico.


A las autoridades pertinentes: empiecen a plantearse en serio todo aquello que en su día "les importaba". Felicito al Aula Gerión por el dignísimo compromiso que ha contraído con el Patrimonio Histórico de Sanlúcar de Barrameda.


Me adhiero a la plataforma presentada por Aula Gerión y demás asociaciones y colectivos para la campaña "Salvemos Arizón" con la que estoy totalmente de acuerdo. No hay derecho a que los "politiquillos" nos estén expoliando el patrimonio artístico sanluqueño y los altos cargos cierren sus ojos y oídos al sentir del pueblo.


Este plan de intervenir en esta joya arquitectónica parece parte de ese plan mundial de echar abajo todo lo que huela a arte y a autenticidad... ¡viva la cultura del ladrillo!!! ¡Viva el pico y la pala!!!! ¡Todo el planeta para la especulación!!!!


Queridos sanluqueños:
No cedan ni un paso, hay que luchar por esa obra de arte que conocí por primera vez en el año 1963, y siempre que regresé a ese rincón de la madre patria lo visite y lo disfrute
Abrazos y que logren su objetivo.


La necesidad de estas acciones da una idea de la catadura moral de nuestros dirigentes.


Voy todos los años a Sanlúcar a disfrutar de la amabilidad de la gente y de su patrimonio, por favor, dejad que mis hijos también puedan hacerlo.


Si estaban en el cerco que se le hizo hace meses que nos hagan caso l@s ahora administrador@s del ayuntamiento.


Me adhiero a la campaña de preservación, restauración y conservación de la Casa de Arizón en su planta original y no remodelada y subdividida para viviendas.


It is a beautiful and important historic builing that should be saved.


¡Extinguimos nuestro patrimonio como niños embrutecidos! Nuestros nietos lo lamentarán.
Van de modernos europeos y ejercen política "cultural" de Namibia.


Solicito se preserve la casa Arizón, por su valor histórico. Acaso en España sólo se puede destruir la costa o podemos hacer algo por preservar nuestro patrimonio histórico.


Por favor que lo salven, nos estamos quedando sin historia.


Mi bisabuela nació en Sanlucar de Barrameda, de apellido Díaz de la Concha, familia de antiguas bodegas de manzanilla, de aquí mi interés por preservar como sea el patrimonio sanluqueño.


The palace is an extraordinary example of Spanish architecture. It would be a crime against the rich legacy of Spain, and of humanity, to destroy it. There is no reason why it could not be devoted to some other purpose than dust-a library, a school, even a hotel. If there are no millionaires willing to spend their money and be hailed in history as generous mecenae, there is a government that should take care of the Spanish heritage.


Sanlucar is truly a national treasure and should be turned into an historic site.


Temos que parar a destruição global do património


This wonderful residence MUST be spared for future generations. I beg you!


Entre todos, y gracias a vosotros, conseguiremos que no se produzca tamaña aberración.


Lo que no comprendo como una de las mejores casas que quedan en Sanlúcar quieran especular con ella, poco a poco el patrimonio que tiene Sanlúcar lo estamos perdiendo.


El desarrollo salvaje de una ciudad, a costa de su patrimonio, no puede justificarse desde ningùn enfoque. No es ni ético ni razonable privar a nuestros hijos de aquello de lo que nosotros hemos gozado, en aras de un desarrollo destructor e insostenible. Nada justifica que unos pocos se enriquezcan sacrificando el patrimonio de todos. Ninguna actividad cultural, ni ciclo de mùsica, ni ferias de arte o de antigüedades que organice un ayuntamiento o un colectivo local pueden subsanar, desde el punto de vista cultural, la carencia de lo màs significativo de la Historia de un pueblo y de su memoria colectiva, de lo màs accesible a todos, con solo pasearse por sus calles : su patrimonio. Sin contar con que la playa o las  carreras de caballos solo atraen a un pùblico estacional, en un mes determinado, pero lo que de verdad buscan los visitantes, en cualquier época del año son las calles y los edificios antiguos bien conservados y restaurados que son algo esencial del encanto de un lugar.


Espero y deseo por la imagen urbana de la ciudad que Patrimonio Nacional y/o su delegación en la Junta de Andalucía rectifique su informe favorable a unas obras que no respetan el mantenimiento de las estructuras fundamentales de una edificación tan significativa.


Salvemos nuestra memoria


Me parece increíble que en un país tan culto como España ocurran atropellos de esta naturaleza.


Me parece una aberración que se intente destruir todo patrimonio que le da personalidad a las ciudad. Aunque no me extraña nada, ya que nos quieren hacer a todos los humanos y a las ciudades como si se tratara de una fabricación en serie.


Good luck saving the historical Arizón House!


Too much damage has been done to the patrimony of Spain by bad development already. Please save this marvellous building for the benefit of future generations.


Gaditano, vinculado a Sanlúcar en mi juventud por motivos literarios, visito la ciudad con frecuencia y veo con gran preocupación el deterioro constante de su patrimonio artístico. Sigo y admiro la inapreciable labor del Aula Gerión.


Me parece vergonzoso que las autoridades autonómicas y municipales consientan este tipo de hechos. Señores políticos mucho se llenan la boca con las autonomías, los estatutos y palabrería varia y luego "permiten" que las cosas que realmente configuran la riqueza cultural y tradicional de un pueblo, como es este edificio, se pierda por dinero y una vez más relacionado con el urbanismo. ¿No tienen otro sitio donde hacer sus pisos?


A gem, a peice of history. This region will lose it's history and appeal if places like this go. Preserve this for many future generations from the world over to enjoy.


Si yo tuviera dinero compraba la casa y la pondría muy bonita.


Si perdemos la Casa Arizón perdemos parte de nuestra memoria hitórica. ¡ Sería una vergüenza! ¡ Animo Aula Gerión!


Es patrimonio andaluz, como se les puede ocurrir amenazarlo...


History repeats, but does not grow back!


Ya está bien de dejadez y pasotismo por todos y para todo aquello que no sea botellón o fútbol. Cuando despertemos quizá sea demasiado tarde.


A ver si en El Puerto se organiza algo parecido, para parar tanto como se destruye, día a día, y sin que nadie haga nada.Y las admistraciones  ((( de cultura??? ))) mirando para otro lado.


Me parece lamentable que joyas de nuestra arquitectura no gocen de la atención y el cuidado que merecen por parte de las autoridades, no sólo regionales sino nacionales. Esto sólo ocurre en un país como el nuestro. Os envío todo mi apoyo.


Estamos destruyendo la historia de nuestro país, y con ello destruimos su futuro. Esto hay que pararlo ya. Gracias por esta iniciativa.


No se puede consentir que monumentos tan emblemáticos de la historia vayan a parar en manos de unos especuladores.


Solidaridad con nuestros Conjuntos Históricos.
Gente como vosotros hace falta por mi pueblo.
Ánimo y seguid así!!!


Es una barbaridad lo que he leído. Como puede ser que se trate así nuestra historia, nuestro patrimonio. Yo me siento indignada.
Es importantísimo que impidamos a ¡nuestros dirigentes! que utilicen nuestra cultura como basura con un único interés, no se....¿económico?


Si esto es verdad, es un verdadera pena, a este paso vamos a arrasar no sólo con el medioambiente, con el patrimonio, sino también arrasaremos con nuestra propia especie.


… deseo sumarme a la lucha por la defensa de patrimonio de Sanlúcar, manifestando que se debe poner en valor la restauración de todo lo declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La nueva Ley de Patrimonio Histórico Andaluz contempla claramente como delito el atentar contra una casa como esta. Un saludo.


Desde muy niño he podido comprobar que a nuestra gente, y a los políticos que nos dirigen y dicen desean lo mejor para nosotros, siempre se les olvida la CULTURA... Soy andaluz y a pesar de mis últimos coletazos por la edad que tengo, me seguiré agarrando a mis raíces y mi Andalucía, con más fuerza que nunca. No permitamos que lo nuestro, lo que tanto costó construir, nuestro pasado sea devorado por los interese de unos cuantos, sean del color que sea. La recuperación de nuestra Historia, nuestro legado, lo tenemos que defender y mimar. Esta bien que recordemos cuando comíamos algarrobas... Nos toca defender la cultura y todo lo nuestro. Saludos de un Quijote andaluz…


Debemos salvar el edificio de la ruina. Es parte del patrimonio de todos y no para enriquecimiento inmobiliario


Es una salvajada más que muestra la voracidad increíble de quienes se enriquecen a costa de la belleza y el patrimonio de todos.


No soporto que abandonen y dejen caer edificios históricos. ¿no es más fácil conservarlos?


Soy joven y ya he conocido poco de lo de lo que había en Sanlúcar, ¿que quedará para los que vienen detrás? si no defendemos lo nuestro ¿quién lo va a hacer? por favor autoridades piensen un poco mas en nuestro pueblo!!siempre vamos a esperar a que vengan de fuera a salvarnos, acaso no tenemos voz ni voto.


Soy de Sanlúcar y trabajo en Madrid, y conozco al arquitecto que está haciendo el proyecto y me parece una barbaridad.


No deben cometer mas errores en Sanlúcar ya nos hicieron bastante con las bellezas que teníamos.


Destruir el patrimonio histórico es destruir nuestra identidad. Hay otras vías alternativas para cubrir la necesidad, si la hay, de construir nuevas viviendas en la zona de Sanlúcar de Barrameda.


No creo que  puedan destrozar el patrimonio de esa manera !
Es una barbaridad, el Ayuntamiento tendría que ser el primero en parar los pies a este tipo de cosas


Me uno a las solicitudes expuestas, para que no se sigua destruyendo el Patrimonio de Sanlúcar de Barrameda legado Cultural e Histórico de nuestra gran Región Andaluza.


Me parece muy bien la ayuda que estáis brindando para que no perdamos nuestro patrimonio histórico, ya a que muchas personas parece no importarle perderlo. Doy mi apoyo para luchar hasta el final, ojala lo consigamos. Gracias por hacer esto.


Soy hija de sanluqueño y me da pena que no se conserve el patrimonio del pueblo de mi padre. Soy catalana pero llevo en mi sangre y en mi corazón a Sanlúcar.


Más que solicitar se debe exigir a todas las administraciones implicadas que cumplan con su obligación. Basta ya de que se escuden en la presión del pueblo para adoptar decisiones que son parte de su trabajo. Basta ya de financiar la mala gestión económica municipal con licencias de obras que cuando están en la oposición reprueban buscando votos.
 

¿Es que esos alcaldes, concejales, y demás empleados municipales que tienen la obligación de actuar de oficio no viven ni conocen su pueblo?

 


Moita sorte SanLucar


Por favor, quiero que mi hijo conozca una Sanlúcar como la que mi padre y mi abuelo me mostraron. Una Sanlúcar contemporánea, no sólo no está reñida con su patrimonio, necesita tenerlo vivo, necesita legarlo a los que vengan después de nosotros. Muchas gracias.


Y que no nos olvidemos que el hotel del Algarrobico sigue en pie y probablemente se abra en el futuro.


Para conseguir que sigamos conservando nuestra identidad como pueblo.
¡NO A LA DESTRUCCIÓN DE ARIZÓN!


Es una vergüenza lo que están haciendo con la historia de nuestro pueblo.


Es una obligación que tenemos pensando en las futuras generaciones, nos tenemos que implicar.


Me parece un crimen acabar con esta casa, y con el patrimonio de todas las ciudades.


Having seen the irrepairable damage to a past that that cannot be reconstructed in my own country but only preserved, it is a travesty and a crime to destroy it.


Frenemos la destrucción de edificios tan singulares que hacen no olvidar la memoria histórica de nuestro pueblo.


Es una pena cómo los distintos gobiernos municipales han permitido tanto desastre.
Es para multarles a todos/as.


Salvemos el patrimonio! Es una pena que esté así el edificio.


Estoy a favor de preservar el patrimonio arquitectónico riquísimo que tiene España, irrecuperable en caso de destrucción.
La Casa Arizón es un libro de historia en vivo y en directo.
Espero sea escuchada esta petición.


No podemos perder el patrimonio de nuestra querida Sanlúcar.


Coincido plenamente que el mantener todos estos años la casa cerrada ha sido una labor premeditada de los dueños, con la permisividad de Ayuntamiento y Junta.
Convoquemos una manifestación en contra de semejante aberración.


Soy de Sanluqueña de nacimiento, llevo en [...] poco menos de un año y no me puedo creer que se siga especulando tanto con el suelo sanluqueño y mucho menos con la historia. YA VALE DE TANTA MANO NEGRA DE POLÍTICOS QUE MIRAN PARA OTRO LADO.


Salvemos Sanlúcar


Mientras fue propiedad de la familia ARIZON se conservó en condiciones más que aceptables (sin siquiera exención de IBI) para una conservación duradera como parte de la historia de Sanlúcar. Actualmente por motivos que resultan altamente sospechosos ha sido abandonada, expoliada e incluso incendiada, o sea, a punto de caramelo para hacer "adosados", conservando, para salvar la cara (dura), la torre y alguna otra parte que no estorbe mucho, pintadas de la forma mas hortera posible. 


Mi apoyo para la NO demolición a Arizón, basta ya de hacer desaparecer la esencia de la historia de España, son nuestras raíces. A nosotros nos han quitado monumentos muy importantes para los ciudadanos de Chipiona como MARIELO, y no hicimos nada, luchad por ello!!!.
Un saludo.


Hagamos algo de provecho por Sanlúcar y su historia!!!


What is happening in Spain and the Mediterranean is a global crime, perpetrated by the same corrupt, greedy, trans-national corporations and politicians, beginning here in the US with Bush and his evil supporters. Please read Naomi Klein\'s book on this: DISASTER CAPITALISM.


Por favor, impidan el destrozo de un fantástico patrimonio histórico.


Salvemos Arizón, forma parte de la historia de Sanlúcar de Barrameda


Please save Europe's precious heritage!


No se puede acabar con el patrimonio histórico de España, por favor!!!


Ya está bien de tanta especulación urbanística. Nuestro patrimonio cultural y artístico es la mayor riqueza que podamos poseer, más que el ladrillo. Conservemos lo que tenemos, antes de que sea demasiado tarde.


No debemos dejar que los beneficios económicos estén por encima del patrimonio artístico que hemos heredado del pasado y que tenemos la obligación de cuidar para que nuestros descendientes disfruten de él y conozcan su historia. Dejar que se destruya algo tan bonito para que algunas personas tengan más ceros en sus cuentas corrientes me parece un delito ¡ojala paremos esta barbaridad!


Safe the patrimone


Tengo 24 años y he crecido viendo como una de las joyas de mi ciudad se va convirtiendo en ruinas... por favor, sálvenla y dejen que el mundo entero la disfrute!!!!


No se si será posible la restauración del edificio, pero lo que sí hay evitar es que especuladores junto con políticos ignorantes y desaprensivos destruyan el poco patrimonio histórico que nos queda.


Es vital mantener la tradición cultural sin la cual el país pierde su alma.


¿No hay otro sitio en Sanlúcar donde construir las viviendas?. Estas pérdidas serían irreparables. Y es una verdadera pena quitarle a Sanlúcar un valor de tal categoría.


It´s a shame how our politics do submit to the interests of the big corporations, most likely due to the fact they´re all having the same target: greed!! 


Gracias por esta campaña. Si no se pone freno ahora, nuestros hijos no conocerán Sanlúcar.


Me uno a la causa porque no podemos permitir que destruyan la esencia de nuestra tierra. La arquitectura hace diferente una ciudad de otra y nos identifica, también es cultura.


No podemos permitir que esto pase. Salvemos Casa Arizón!!


La destrucción del patrimonio histórico artístico de Sanlúcar de Barrameda es un hecho. De lo poco que quedaba, la casa Arizón es un exponente claro de desidia y abandono, tanto por parte de las autoridades políticas como por los sectores civiles de nuestra comunidad. Si se deforma, o sucumbe bajo las piquetas este edificio, tan  emblemático para Sanlúcar, se habrá llegado al cénit un periodo largo de destrucción, pero sobre todo se liquidará un bien común, dejando ver hasta qué punto una sociedad que en el siglo XV-XVI, se recreaba en el arte venido de la mano de flamencos y alemanes, que sabía apreciar y respetar la obra bien hecha, también ha sucumbido bajo las piquetas de la incultura y la barbarie. FUNDACIÓN CASA DE MEDINA SIDONIA.


La destrucción del Palacio Arizón es un atentado contra el patrimonio andaluz y un delito. Las leyes están para cumplirlas y si ni el Ayuntamiento de Sanlúcar ni la Junta de Andalucía lo hacen habrá que identificar a los responsables y recurrir a niveles europeos.
Suerte. Asociación MÁLAGA MONUMENTAL.


Nuestras ciudades antiguas necesitan conservar sus referentes históricos y su identidad. Basta de especulación.


 

CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE ANDALUCÍA

Nuestro colectivo (250 personas) está a vuestra entera disposición .
Saludos.

 


... pertenezco a Málaga Monumental y a nivel personal me sumo a la protesta de una más de las barbaridades que nos encontramos en este país en relación con nuestro rico patrimonio del que sólo nos acordaremos cuando no exista.


Desde Montevideo nuestra adhesión a la campaña, desde una ciudad, capital de un país sensibilizado con la protección de su patrimonio histórico y cultural. Nos ponemos a disposición para colaborar en estas y otras acciones de preservación. Un abrazo. ASOCIACIÓN URUGUAYA DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL


Ojala podamos hacer algo.


La Asociación para la defensa y estudio del patrimonio histórico-natural algecireño LA TROCHA, se suma a la lucha por la defensa de patrimonio de Sanlúcar, manifestando que se debe poner en valor la restauración de todo lo declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.). La nueva Ley de Patrimonio Histórico Andaluz contempla claramente como delito el atentar contra una casa como ésta. Un saludo.


Salvemos el Patrimonio Histórico-Cultural, salvemos ARIZON!!!


Todo lo que sea salvar y/o mantener la cultura española me parece poco. Creo que hay que valorar más lo que tenemos


La Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga tiene 250 socios y nuestra principal finalidad es la defensa del patrimonio histórico-artístico de nuestra comarca por el que llevamos una lucha activa muy similar a esta vuestra. Contad con todo nuestro apoyo.


Salvemos al Palacio de Arizón


No podemos permitir en el siglo XXI que se pierdan joyas arquitectónicas como ésta, esto puede ser un símbolo para todo el patrimonio artístico de Sanlúcar.
Por un proyecto de conservación y rehabilitación serio.


Hay que salvar esa casa sea como seaaaa!!


Me parece una vergüenza, ya estamos destruyendo bastante el medio ambiente para también hacerlo con joyas que nosotros mismos construimos en el pasado.


Aunque vivo en Cádiz, soy sanluqueña de nacimiento y me siento mal cada vez que recibo noticias sobre los destrozos que nuestros "dirigentes" políticos, en nombre del progreso, realizan a  nuestras raíces sin mirar que están acabando con nuestro pasado histórico y belleza de nuestra ciudad, única donde las haya.


The same risks are also met in Greece. Monuments, forests, seasides, our natural and cultural heritage seems to mean so little for the governments of the last years and are all sacrificed to the god of profit... people from all over the world who worry about this must unite and fight to stop this destruction. Good luck with your campaign!


Un monumento con tanta historia no puede quedar en el olvido.


Increíble lo que están haciendo desde hace años con las casas-palacio, las bodegas y los navazos en Sanlúcar. Es una vergüenza.


Gracias por la campaña. Me parece una magnífica iniciativa. Desde Navarra y Zaragoza, queremos solidarizarnos con ella. Buena suerte. Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (SEHN)


Soy un enamorado de Sanlúcar y llevo 30 años veraneando en ese mi segundo pueblo y será mi residencia una vez me jubile, por ello deseo que se pueda seguir disfrutando de ese magnífico y cada vez más escaso patrimonio de la ciudad.


Que  no ocurra como tantas veces, que le tengamos que enseñar lo histórico mediante fotografías, a nuestros nietos, todo por la podredumbre y la ambición desmedida de algunos.


He vivido en Sanlúcar del 2001 al 2004 y he visto como el Ayto. permitía que se tiraran casas palacio bellísimas, de las últimas la que estaba al lado del mercado. Tengo fotos de la fachada en ruinas, hoy tristemente desaparecida.
Es una vergüenza lo que se está haciendo.


Defensa a ultranza de todo lo que signifique patrimonio (método Bermejo)


Esto ya es una cuestión de ciudadanía, amor propio de sanluqueño y decoro urbano. Ánimo.


Simplemente soy arquitecta y ver como se destruye el patrimonio histórico de cualquier parte del mundo hace que levante mi voz y me una a ustedes en su petición.


No se el empeño de estos gobiernos, en localidades u comarcas de lucrarse a partir de la historia y la cultura, destruyéndola y pisándola como si no fuese nada. Hay que parar estos deseos de lucro y proteger nuestra historia.


Es infame desprenderse de lo único que el ser humano posee: "la memoria".
Y en este sentido, Arizón tiene mucho, mucho que aportarnos.


Una vez más España demuestra que llenar unos cuantos bolsillos de dinero importa más que cuidar su patrimonio.


También podéis dejar vuestros comentarios en nuestro Foro:

http://gerion.foroactivo.com/index.htm

 

 

Todo sobre Casa Arizón

 

 

 

Volver

 

 

 

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis