Aula Gerión

Asociación para la defensa del Patrimonio Histórico - Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

 

CINCO MIL PERSONAS DICEN NO AL PROYECTO DEL NUEVO MERCADO DE SANLÚCAR

 

 

                                                                                                                            Comunicado de prensa 10/10/2009

 

Dentro de las diversas acciones programadas en la Campaña “Salvemos el Mercado”, que está desarrollando la asociación cultural Aula Gerión, en la mañana del sábado, 10 de octubre, ha tenido lugar la concentración ciudadana que se tenía prevista en la Plaza del Cabildo. En el transcurso de esta acción, que ha contado con la asistencia de unas trescientas personas, se ha leído públicamente la petición que se va a remitir a la Alcaldesa de Sanlúcar, Consejera de Cultura y Consejera de Obras Públicas en los próximos días, junto a las cinco mil firmas recogidas hasta el momento.

 

Esta concentración ha estado apoyada por los colectivos Ecologistas en Acción y Federación de Asociaciones de Vecinos “Guadalquivir”. De forma paralela, se instaló una mesa donde se han podido recoger varios cientos de firmas de otras tantas personas, que han manifestado su oposición a que se ejecute el proyecto de nuevo Mercado anunciado por el Ayuntamiento.

 

La concentración se ha visto coartada por la presencia de la Policía Nacional, que al parecer ha sido enviada por el Ayuntamiento, para pedir autorizaciones de colocación de pancarta y concentración, obligando al Aula Gerión a retirar la pancarta colocada de forma provisional para la concentración. Esta presencia policial ha venido a intimidar el derecho a la libre expresión de la ciudadanía sanluqueña y ha recordado los tiempos de la antigua Alcaldesa Laura Seco (PP), cuando envió un furgón policial el día que Aula Gerión protestó en el Hotel Guadalquivir contra el proyecto de Casa Arizón. Aula Gerión considera vergonzosa y caciquil esta actitud municipal, sobre todo si se tiene en cuenta que en el mismo edificio de la fachada de la Biblioteca Municipal se hallaba colocada otra pancarta suscrita por la asociación de los comerciantes de la plaza.

 

 

Por otra lado, Aula Gerión desea agradecer públicamente a la asociación de los comerciantes de la plaza que haya editado un bonito folleto ilustrativo sobre el proyecto del nuevo Mercado, pues está ayudando a difundir este proyecto, cosa que no ha hecho el Ayuntamiento, de forma que han sido muchos los ciudadanos los que tras observar el díptico divulgativo han llegado a firmar a la mesa de Aula Gerión por estar en contra de que se haga el nuevo Mercado.

 

Por último, Aula Gerión anuncia que si el proyecto del Mercado sigue adelante, esta Asociación se está planteando formalizar una denuncia ante los Tribunales de Justicia, por considerar que la demolición del actual Mercado es una intervención ilegal, en base a las leyes de patrimonio histórico y las leyes específicas que afectan a este histórico edificio de Sanlúcar.

 


 

Así lo ha visto Sanlúcar Digital

Así lo ha visto José Segura

 


 

Algunas imágenes

 

     

 

     

 

     
 
     
 
     

Aula Gerión coloca su pancarta, mientras los enviados de los comerciantes de la plaza reparten sus folletos. Todo un ejemplo de respeto y cortesía.


 

¡ NO A LA DEMOLICIÓN DEL MERCADO ! 

 

Campaña "Salvemos el Mercado"

Apoya con tu firma

                           

Adhesiones

 

700 Comentarios

 

Seguimiento de la Campaña "Salvemos el Mercado"

 

 


 

Volver